Grupo Campici diversifica y digitaliza sus canales y productos al servicio de sus PAS

El objetivo principal de Grupo Campici es posicionar a Boston entre las primeras 10 aseguradoras del mercado de la mano de su extensa red de productores. Actualmente, el Grupo trabaja en un proyecto digital muy grande que le va a permitir a su red comercial generar fuertes ingresos a través de la venta de productos no tradicionales y de gran volumen. Al mismo tiempo, trabaja en alianzas con grandes sponsors implementando programas de afinidades, donde el rol del PAS también será clave. Boston apuesta a triplicar sus ingresos reales para los próximos tres años sin descuidar la meta de que cada riesgo tiene que arrojar resultado técnico positivo.

Ariel Giachino, Chief Commercial Officer (CCO) de Grupo Campici, reflexiona sobre la actualidad y la proyección del Grupo.

– ¿Cuáles son sus principales desafíos y objetivos como Chief Commercial Officer de Grupo Campici? ¿Qué lo motivó a sumarse al Grupo?
– Cuando Gonzalo me contó a qué nivel quiere llevar a las empresas del grupo, no dudé un segundo en sumarme. Me encontré con una decisión firme de querer revolucionar el mercado. Conducir comercialmente este grupo es, sin duda, el mayor y mejor desafío que se pueda liderar.
Nuestro objetivo principal es posicionar a Boston entre las primeras 10 aseguradoras del mercado de la mano de nuestra extensa red de productores.
Lo más desafiante será la forma en la que lo vamos a lograr. Estamos trabajando en un proyecto digital muy grande que le va a permitir a nuestra extensa red comercial generar fuertes ingresos a través de la venta de productos no tradicionales y de gran volumen. Al mismo tiempo, estamos trabajando en alianzas con grandes sponsors implementando programas de afinidades. En estos programas también será clave el rol del productor asesor.

– ¿Cuál es su trayectoria en el mundo de las finanzas y específicamente en relación a los Seguros?
-Tengo más de 20 años en el mercado asegurador. Tuve la posibilidad de liderar y desarrollar grandes negocios en importantes empresas. Desde la creación del centro de atención al productor en Liberty Seguros, el desarrollo de líneas personales y programas de afinidades en Aon, así como también la creación de Garbarino Seguros, entre otras experiencias.

– ¿En qué consiste el proyecto de transformación de Grupo Campici y cuál es su impacto directo en Boston Seguros y en TPC Seguros?
– Estamos haciendo foco en la diversificación y digitalización de canales y productos de ambas empresas. En breve estaremos lanzando una super app que tendrá los verticales de Fintech, insurtech y un market place. Estará dirigido principalmente a nuestra red de productores para que éstos puedan brindarle todos estos beneficios a sus clientes dándole la posibilidad de que puedan pagar en cualquier comercio accediendo a importantes descuentos, cotizar sus seguros y comprar, desde electrodomésticos hasta la posibilidad de acceder a un crédito.
A esto tenemos que sumarle la «oficina virtual» del productor, tienda que permite que los clientes coticen, contraten y gestionen la relación con su productor de una forma ágil y fácil. En ese sentido, estamos implementando canales digitales para que todos los clientes y productores puedan tener acceso a realizar gestiones a través de múltiples canales que se suman a los ya tradicionales.

– ¿Qué son la estrategias híbridas que abarcan la contratación cien por ciento online y de qué manera se inserta el rol del PAS en dicha estrategia?
– En este esquema aprovecharemos las grandes ventajas que nos aporta la tecnología, potenciando el asesoramiento y la calidad en la atención del PAS. El cliente podrá cotizar, contratar y/o solicitar el asesoramiento a través de la oficina virtual del productor, utilizando los medios de comunicaciones digitales a los que estamos acostumbrados a utilizar diariamente.

– ¿Cuál es el plan para la red de Productores Asesores del Grupo? ¿En que consiste la política de retención y fidelización del PAS?
– Estamos desarrollando herramientas que permitirán gestionar mas ágilmente la relación con sus clientes y con la compañía.
Al mismo tiempo, los haremos socios en negocios muy grandes con sponsors. Este tipo de negocios, habitualmente en el mercado, pertenecen a otra unidad comercial dentro de cada aseguradora. En nuestro caso, cada acción estará destinada a incrementar los ingresos del productor y brindar una mejor atención a cada cliente.

– ¿Cuál es el plan comercial delineado para Boston Seguros y su proyección de crecimiento?
– El plan comercial está orientado a hacer crecer exponencialmente los negocios de nuestros productores de la mano de las nuevas herramientas y desde la creación de nuevos productos. Apostamos a triplicar nuestros ingresos reales para los próximos tres años sin descuidar nunca la meta que tenemos, en la que cada riesgo tiene que arrojar resultado técnico positivo.

 

– A poco de cumplir 100 años de vida, ¿de qué manera proyectan posicionar a Boston Seguros entre las 10 primeras aseguradoras del mercado?
– Incrementando nuestra red de productores, diversificando sensiblemente la cartera, y a través de grandes alianzas comerciales que dentro de muy poco tiempo daremos a conocer.

– ¿Cuál es la estrategia de CRM (Customer Relantionship Management) tanto para atender las demandas de los PAS como para dar respuesta ante el asegurado que sufrió un siniestro?
– Estamos trabajando desde hace tiempo en un cambio de cultura organizacional. Como un ejemplo de ello, todas las interacciones con nuestros productores y clientes estarán digitalizadas en un software que nos permitirá gerenciar el nivel de servicio y el relacionamiento con cada productor y clientes.

– ¿Cuál es el presente y la proyección de TPC Seguros?
– TPC es una empresa sólida con fuerte expertise en RC profesional, esto genera un fuerte vínculo con cada productor dado que sus clientes nos están confiando mucho más que su patrimonio. En ese sentido, estamos por lanzar un programa de marketing relacional que nos va a permitir conocer profundamente las necesidades de cada profesional para ser asertivos en cada oferta que hagamos.
Estamos con foco en el desarrollo de un programa para toda la comunidad que irá desde los seguros, pasando por entretenimientos y llegando también con una super app que les permitirá acceder a un mundo de beneficios.

– Siendo una de las empresas de mayor expertise en Responsabilidad Profesional, ¿de qué manera proyectan lograr una mayor diversificación de productos y negocios?
– Tenemos una posición de privilegio para diversificar el negocio dado que nuestros clientes finales nos confían mucho más que su patrimonio, por lo tanto, a través de la comunidad de beneficios que estamos desarrollando y de la mano de nuestra red, vamos a llegar con propuestas que se adecuen a cada cliente.

– ¿Cuáles son los planes de Grupo Campici a corto y mediano plazo?
– Somos muy conscientes que el comportamiento de los clientes está cambiando cada día, ya nadie concibe que las nuevas generaciones estén cómodas utilizando los canales de comunicación a los que estuvimos acostumbrados. En ese sentido, estamos preparando a nuestro grupo y red comercial para acompañar con celeridad estos cambios diariamente. Nos enfocamos en anticiparnos y no «correr desde atrás» los cambios de consumo que se van modificando permanentemente.
Pretendemos que las empresas del grupo para los 100 años de Boston -en 2025- sean siempre y para todos los ramos, la primera elección para nuestros productores y clientes

– ¿Cuál es la importancia que tienen los Recursos Humanos para el Grupo?
– También estamos muy enfocados en seguir sumando a los mejores talentos del mercado. Esto no es un deseo sino una realidad, ya que desarrollamos un gran equipo corporativo que, junto con el gran esfuerzo y trabajo de los CEOS de cada empresa, vamos a lograr la transformación y la revolución que queremos.