National Brokers brinda soluciones personalizadas que se ajustan a las necesidades de sus clientes

Con más de 30 años de trayectoria y expertise, National Brokers trabaja con casi 7000 empresas clientes brindando un asesoramiento integral de cobertura de riesgos. Como bróker de seguros especializado en identificar y administrar los riesgos, cuenta con un equipo de profesionales altamente calificado que evalúan los posibles escenarios y ofrecen la mejor alternativa costo-beneficio. Los productores de seguros constituyen un canal muy importante para NB, por lo que tienen a su disposición toda la estructura de servicios del bróker y una propuesta de valor basada en el análisis y desarrollo de cartera, capacitaciones y presencia territorial a través de sucursales propias.

El Cdor. Hugo Tito, Presidente de National Brokers, reflexiona sobre el presente y la proyección del bróker de seguros especializado en identificar y administrar riesgos.

-¿Cuál es el diferencial de servicio y el valor agregado que define a National Brokers?
Somos expertos en seguros con más de 30 años de trayectoria. Las alianzas estratégicas que hemos realizado con las aseguradoras nacionales e internacionales líderes nos permiten ofrecer un asesoramiento integral en todos los riesgos y brindar soluciones personalizadas que se ajustan a las necesidades de nuestros clientes. Cuando tomamos contacto inicial con un cliente a través del asesoramiento en un riesgo, nuestro foco se centra en desarrollar de manera integral el análisis técnico para la mitigación de las exposiciones que pueda este tener. Contamos con un equipo de profesionales altamente calificado que evalúan los posibles escenarios y ofrecen la mejor alternativa costo-beneficio.

Contamos con una Gerencia de Servicios al Cliente, abocada a brindar un servicio diferencial a nuestros clientes en relación a la cobertura de Riesgo de Trabajo, mediante una gestión integral que permite minimizar los costos ocultos que todo siniestro genera y facilitar la administración y gestión ante las Aseguradoras de Riesgos del Trabajo, canalizando y atendiendo los requerimientos.

Con respecto a los PAS, ellos forman parte de nuestro equipo y tienen a disposición toda la estructura de servicios de National Brokers. De esta manera, cuentan con el soporte de todos nuestros profesionales que les brindan las mejores herramientas para el asesoramiento a su cartera.

– ¿Qué significa y en qué consiste identificar y administrar riesgos, y cuáles son los desafíos y oportunidades que conlleva esta tarea?
– La principal responsabilidad que tenemos como bróker es que nuestros clientes tengan las coberturas adecuadas de sus riesgos. Para nosotros es esencial poder acompañarlos en las distintas etapas de desarrollo de sus negocios. Dicho acompañamiento implica saber relevar los riesgos, auditar las coberturas, diseñar las soluciones y dar una respuesta rápida a las necesidades que se manifiestan, por ejemplo, es muy importante evitar el infraseguro, es decir, quedar con una cobertura menor al valor del bien asegurado.

– ¿Cuáles son las coberturas que ofrece National Brokers tanto para Empresas como para Individuos?
National Brokers brinda asesoramiento integral de cobertura para todos los riesgos tanto para empresas como para individuos. Me refiero a coberturas en ART, Integral de Comercio, Vida, Transporte de Mercaderías, Todo Riesgo Operativo, Caución, Flota Automotor, Agro, Responsabilidad Civil, Integral de Consorcio, Automóviles, Motos, Hogar, Accidentes Personales, ente otros.

Nuestros servicios incluyen el relevamiento permanente de prestaciones, alcances de cobertura, mejoras de servicios y costos. Contamos con un equipo de analistas capacitados para la gestión de siniestros, intermediando ante las aseguradoras y garantizando la resolución exitosa, dentro de los plazos mínimos previstos por tipo de evento.

– ¿Qué son y cómo funcionan National Med, National Safety y ClickSeguros? ¿Cómo es la sinergia y de qué manera se integran con National Brokers?
– Las empresas National Med y National Safety forman parte de National Brokers prácticamente desde sus inicios, ya que nacieron tras el dictado de la Ley de Riesgos del Trabajo, a fin de ofrecer a la cartera de clientes, el soporte, la asistencia y los servicios profesionales en materia de Higiene y Seguridad y Medicina Laboral. El objetivo fundamental de ambas siempre fue y es cubrir, facilitar y resolver las necesidades vinculadas a Prevención y Salud Ocupacional mediante la implementación de programas a medida de cada empresa, a través de equipos multidisciplinarios de profesionales -Licenciados en Higiene y Seguridad y Médicos laborales-, y herramientas de gestión.

National Med hoy se ha convertido en la Gerenciadora de Medicina Laboral de National Brokers que asiste a más de 800 empresas en todo el país, y ha desarrollado una amplia red de prestadores, que le permite brindar cobertura nacional, con la mayor calidad y garantía de gestión. Las acciones se orientan a la Gestión Integral del Ausentismo Laboral (sea por Accidente de trabajo o Enfermedad inculpable) y de Exámenes de Salud. Asimismo, acompañando el proceso de transformación en Salud ocupacional, se incorporaron servicios adicionales basados en el concepto de Vigilancia de la Salud promoviendo hábitos saludables a través de programas de bienestar laboral, y acompañando a las empresas en el cuidado de su Capital Humano.

National Safety brinda asesoramiento en Higiene y Seguridad en el trabajo y Medio Ambiente, basado en el concepto y las herramientas de los sistemas de Gestión de Calidad que es la «mejora continua», esto permite asegurar que con nuestro accionar mejoramos permanentemente la calidad de vida del personal y las condiciones laborales existentes y su entorno. Entre sus principales servicios se encuentran: ejecución de auditorías de Higiene y Seguridad, representación técnica ante los organismos de control y la justicia, implementación de sistemas de Gestión de Calidad.
Ambas empresas prestan servicios para Empresas y para Aseguradoras de Riesgos del Trabajo.

ClickSeguros es un bróker digital integral. Diseñamos soluciones innovadoras en seguros centradas en la Experiencia de los Usuarios, desde la contratación y durante toda la vigencia las pólizas. Generamos las herramientas necesarias para gestionar en forma online, ofreciendo un proceso simple y dinámico. A partir de la creación de ClickSeguros, logramos ampliar el ámbito de captación de negocios, accediendo al segmento individual y de pymes a través de una gestión comercial diferente.
Las tres empresas tienen sus propios equipos y logramos que trabajen de forma integrada a la estructura de National Brokers compartiendo procesos, conocimientos y el expertise de más de 30 años en el mercado asegurador. Esta sinergia nos permite ofrecer un servicio único en el mercado.

– ¿Cuáles son las herramientas, los beneficios y las políticas de fidelización que brindan al Productor de Seguros para que elija trabajar con National Brokers?
El canal de productores de seguros es muy importante para nosotros y, por ello, desarrollamos una propuesta de valor basada en cuatro pilares:
• Desarrollo de cartera: los productores que se sumen a nuestro equipo de ventas tienen a disposición la estructura de National Brokers. De esta manera, acceden al abanico de productos y beneficios frente a las compañías de seguros que en forma individual no podrían conseguir, y se liberan de tareas que, al llevarlas adelante solos, los distraen de su objetivo central, que es conquistar nuevos clientes. Me refiero a atender los siniestros, algunos de los cuales son complejos y llevan demasiado tiempo; dedicar tiempo a cuestiones administrativas como cobranzas, entre otras.
• Análisis de la cartera del productor: examinamos el perfil que tiene, cómo está distribuida, dónde tiene la mayor cobertura; en qué tipo de riesgo, en qué nicho, si es individuo, si es empresa, cuánta rentabilidad le está generando y, como otro plus, el análisis específico de los riesgos del infraseguro.
• Capacitaciones: contamos con un capacitador propio especialmente dedicado a relevar las necesidades de los PAS para diseñar acciones formativas, sean presenciales o virtuales, según lo que más convenga en cada caso. Poseemos espacios específicos para realizar estas formaciones, tanto en la sede de Pilar como en la sede de Belgrano. En el canal bróker, la capacitación in house es virtualmente inédita.
• Desarrollo territorial: Extendemos la cobertura donde se produce el servicio. Para la mayoría de los tomadores de las coberturas es muy importante hablar con alguien local, ya que hace a la personalización en la atención. Además, las sucursales sirven también como oficinas para los PAS independientes que no tienen esa infraestructura.

Hugo Tito, Presidente de National Brokers, junto a Delia Rimada, Directora de Informe Operadores de Mercado.

– ¿Cuántas sucursales tiene el broker y cómo se distribuye su presencia geográfica en todo el país? ¿Existen planes de expansión o apertura de nuevas sucursales?
– Nuestra oficina central está en Capital Federal y contamos con 7 sucursales propias distribuidas estratégicamente por región: GBA Norte (Pilar), Región Centro (Córdoba), Región Cuyo (Mendoza), Región Patagonia (Neuquén), Región Litoral (Santa Fe) y Región NOA (Tucumán). Analizamos constantemente el mercado evaluando nuevas plazas que nos permitan continuar con nuestro proceso de expansión territorial.
Esta presencia federal nos permite conocer y dominar las distintas necesidades que surgen de cada actividad derivada de las economías regionales, atender sus particularidades, brindando un servicio personalizado en relación a las coberturas adecuadas para cada actividad productiva.
Adicionalmente, esta extensión territorial forma parte de un valor agregado único que National Brokers ofrece a los PAS, tal lo mencionamos anteriormente.

– ¿Cuál es la proyección de crecimiento para 2023 y qué expectativas tienen para el año que recién comienza?
– Estimamos una economía para el año 2023 similar al año anterior asumiendo un amesetamiento de la misma, por lo que buscaremos aumentar nuestra participación en el mercado total captando nuevos clientes y desarrollando alternativas de negocios a través de productos y servicios innovadores. En la actualidad, en National Brokers trabajamos con casi 7000 empresas clientes brindando un asesoramiento integral de cobertura de riesgos. Continuaremos vinculándonos con ellos en torno a la problemática de cada uno. Desde nuestros equipos comerciales y nuestra red de productores, trabajaremos fuertemente en el servicio de postventa enfocándonos en la contención, asesoramiento legal y técnico y capacidad de resolución de siniestros.
Durante nuestra extensa trayectoria, hemos atravesado diversas crisis y situaciones similares, entendiendo que estos procesos presentan nuevas oportunidades, las cuales apuntamos a identificar y desarrollar con el espíritu de seguir apostando por nuestro país de manera permanente.