A través de la Resolución 155/2024 publicada en el Boletín Oficial el viernes 22 de marzo 2024, la Superintendencia de Seguros de la Nación resolvió prohibir a Boston Compañía Argentina de Seguros Sociedad Anónima (CUIT 30-50000111-5) realizar actos de disposición respecto de sus inversiones, a cuyos efectos dispuso su Inhibición General de Bienes.

En su artículo 2°, autoriza a la Gerencia de Asuntos Jurídicos para la confección, suscripción y diligenciamiento de las presentaciones y oficios que sean necesarios para efectivizar esta medida.

Establece también que la presente Resolución es recurrible en los términos de los artículos 83 y 86 de la Ley Nº 20.091.

Entre algunos de los considerandos que llevaron a la SSN a disponer la Inhibición General de Bienes, se citan:

  • Que el patrimonio de la aseguradora constituye la garantía para el efectivo cumplimiento de los derechos e intereses de los asegurados y, en consecuencia, el control estatal apunta precisamente a procurar que la capacidad económica financiera de la aseguradora resulte suficiente y adecuada a tales fines.
  • Que la entidad Boston Compañía Argentina de Seguros Sociedad Anónima (CUIT 30-50000111-5) registra demora en el cumplimiento de sus obligaciones de pago de montos de condena derivados de sentencias judiciales firmes, y en algunos casos, inclusive resultaría afectado el patrimonio de sus propios asegurados, en un claro incumplimiento con lo normado en los artículos 109, 110 y 116, 1° párrafo, de la Ley N° 17.418.
  • Que, a su vez, dicha entidad registra un sinnúmero de cheques rechazados por falta de fondos y pedidos de quiebra en el marco de la Justicia Nacional en lo Comercial.

Texto completo Resolución 155/2024